Ultima actualización: 26/04/24
¿Tu negocio está listo para el Hot Sale 2024? El 15 de mayo dará inicio uno de los eventos más importantes para el e-commerce en México. Miles de empresas, de diversos rubros y tamaños, ya se están preparando para aprovechar al máximo estas fechas.
Si tienes un negocio y te gustaría impulsar tus ventas durante el Hot Sale, no puedes perderte estos datos y estadísticas. Además, te dejamos unos tips que te ayudarán.
El Hot Sale es la campaña de ventas online más grande de México. Cada año reúne a más de 600 empresas y genera ventas por casi $30 mil millones de pesos. La edición 2024 tendrá lugar entre el 15 y 23 de mayo.
En los últimos años, el Hot Sale ha generado grandes resultados para los negocios y ha contribuido al fortalecimiento del e-commerce en nuestro país. Si te unes a esta gran campaña, podrías acceder a múltiples beneficios, como:
Aumentar la visibilidad de tu marca: 8 de cada 10 compradores creen que el Hot Sale es una marca famosa.
Llegar a nuevos clientes: Más de 3 millones de nuevos compradores participaron en la edición 2023. Además 9 de cada 10 consumidores manifestaron que están dispuestos a comprar en una empresa o tienda nueva, a cambio de una mejor relación precio-calidad.
Si quieres ver más beneficios de participar en el Hot Sale, no dejes de leer esta presentación.
Año tras año, las estadísticas demuestran que el Hot Sale está creciendo y mejorando las oportunidades de los negocios locales. De acuerdo a AMVO e Insights de Google, en el 2023 esta campaña consiguió:
29% de crecimiento en ventas con respecto al año anterior
35% más búsquedas en comparación al año anterior
54% crecimiento en unidades vendidas (2.6 unidades vendidas por compra)
66% de crecimiento en ticket promedio
Las categorías que más crecieron con respecto al 2022 fueron: televisores, colchones, electrodomésticos pequeños y dispositivos portátiles.
De acuerdo a la encuesta “Google Consumer Survey MX Marzo 2024”, el 58% de los consumidores tiene intención de realizar alguna compra en el HotSale. Esta misma fuente ha previsto que más de la mitad comprará en las categorías de tecnología, vestuario y belleza, y cuidado personal.
¿Qué tipos de consumidores serán los más interesados en comprar durante el Hot Sale? De acuerdo al estudio de Google, los cazadores de ofertas y los planificadores (que investigan y organizan sus compras con anticipación) serán los que predominen.
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El panorama del e-commerce se presenta favorable para México. Fue el país que más creció en ventas online en el 2023, según Euromonitor México 2023, Forecast 2024 y AMVO. Además, se espera un crecimiento más rápido en la confianza del consumidor .
De acuerdo a cifras de AMVO, en el 2023 el valor de mercado de las ventas online retail en México creció hasta llegar a $658,3 mil millones de pesos, lo que representa un aumento de 24,6% con respecto al 2022. Eventos como el Hot Sale y el Buen Fin serían determinantes en este crecimiento.
Respecto a las categorías, las que registraron mayor crecimiento fueron moda, electrodomésticos pequeños y productos de consumo masivo. Sin embargo, cabe resaltar el buen desempeño de la categoría de utensilios de cocina y herramientas entre los compradores online primerizos.
Finalmente, en lo que concierne a pagos, se observó que las tarjetas de débito y crédito fueron las más usadas en el comercio electrónico, mientras que el efectivo sigue siendo el rey en las ventas físicas.
52% de los usuarios usa dos canales para investigar. Esto resalta la importancia de trabajar en la omnicanalidad.
¡Crece el mobile! La mayoría de consumidores utilizará su teléfono móvil para comprar en sitios webs y aplicaciones.
La mayoría de usuarios prefiere el envío a domicilio como método de entrega. Sin embargo, en los últimos años ha surgido un mayor interés por opciones como el recojo en tienda y el uso de casilleros inteligentes.
Si tu marca participará en esta edición del Hot Sale, te recomendamos tomar en cuenta estos tips:
Optimiza tu e-commerce: asegúrate de que tu sitio esté ordenado, cargue rápido, sea fácil de encontrar en Google (es decir, que tenga un buen SEO) y, sobre todo, que se visualice correctamente en el celular. Esto es muy importante, ya que la mayoría de compras se realizan por teléfonos móviles.
Comunica tu participación: usa diferentes canales de comunicación (redes sociales, página web, WhatsApp, e-mail, etc.) para comunicar tus ofertas y participación en la campaña.
Prepara ofertas atractivas: genera descuentos, packs temáticos y promociones especiales para esta campaña. Comunica un tiempo limitado para generar un sentido de urgencia e incentivar las compras.
Optimiza tus procesos: es importante que tu negocio esté listo para recibir un flujo más grande de clientes. Para ello, necesitas optimizar el control del inventario, los procesos de ventas y la atención al cliente.
Bsale es un sistema de venta y gestión comercial que te ayudará a ordenar tus ventas y controlar tu inventario minuto a minuto. Ya sea que vendas de forma online o tengas más de una sucursal, Bsale te permite sincronizar todos tus puntos de venta y gestionar todas tus transacciones desde una misma plataforma. Así puedes estar al tanto de los movimientos de tu inventario y no perder ninguna venta por falta de mercancías.
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Naomi Yano