Estos son los negocios que reviven el día de muertos, ¿Cuál nos faltó?

Ultima actualización: 20/10/22

El día de muertos abre la temporada alta para muchos negocios que se ven beneficiados con el aumento de las ventas este fin de año. 

Estos son los negocios que reviven el día de muertos, ¿cuál nos faltó?

La recta final del año se vislumbra el 1 y 2 de Noviembre

El 1 y 2 de Noviembre son fechas muy importantes para la gran mayoría de los mexicanos, son días en los que conmemoramos a nuestros seres queridos que han fallecido, y también hemos adquirido la costumbre de que los niños pidan su “Calaverita” y hagan fiestas tipo “Halloween”; toda esta algarabía abre paso a los festejos de fin de año, pues ya es la recta final, hay mayor flujo de dinero circulando y ya está cerca El Buen Fin, total que toda la economía toma nueva fuerza, se reactiva.

La ofrenda y las fiestas de Halloween

Muchos emprendimientos generan una buena cantidad de dinero con la venta de los artículos de temporada, como son: disfraces, luces de Halloween, flores de cempasúchil, dulces, veladoras, decoraciones, vinos, alimentos tradicionales, adornos, papel picado y muchos más; y lo mejor está por venir, ya que este es el comienzo de la mejor temporada de ventas del año.


El Turismo

Con motivo del día de Muertos muchas personas viajan para aprovechar y conocer las tradicionales ofrendas y de todo el colorido de estas fechas, que es muy atractivo para el turismo nacional e internacional. La derrama económica que trae consigo esto, no es solo para la industria hotelera, la restaurantera y centros de consumo o la de atractivos turísticos, muchos otros negocios se ven beneficiados con este movimiento de personas. Ciudades como Taxco reflejan muy buenas ventas en su joyería de Plata, Jalisco con su industria tequilera y de vajillas artesanales o de vidrio soplado aumentan mucho sus ventas, León también vende mucho más su calzado de gran calidad, las Playas y destinos turísticos también tienen un aumento al desplazar los objetos que producen, muy valorados entre los turistas, en Cdmx la ropa, la joyería, el calzado, los accesorios y mucho productos más se ven favorecidos por los visitantes. Y así, en cada pueblo o ciudad durante este día de muertos se comienza a notar que la mejor temporada del año ya está cerca. 


La recta final

Pues bien, esta es la recta final del año, y la temporada en donde las ventas toman un mayor impulso. A partir de esta fecha tan especial y hasta el 6 de Enero del próximo año, es la temporada en que mejor se vende, por lo que muchos negocios deben prever contar con el suficiente inventario para poder satisfacer la demanda de sus productos durante estos meses en que las personas disponen de más dinero. Es muy importante también que cuenten con una herramienta en donde emitan las facturas electrónicas de manera fácil y organizada, y en donde les sea posible conocer en tiempo real con qué mercancía aún cuentan y cuál reponer para no perder la oportunidad de aprovechar esta temporada, por ello es importante que los negocios se preparen con Bsale, la plataforma de gestión de ventas que les hará más fácil y organizado todo el control, de inventario y la facturación para esta temporada, la temporada alta.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

AMVO Forward: nos reunimos con expertos del mundo del e-commerce
AMVO Forward: nos reunimos con expertos del mundo del e-commerce

El 15 de abril se celebró el AMVO Forward, el punto de encuentro para expertos, profesionales y empresarios i ...

Hot Sale 2024: todo lo que debes saber para aprovechar al máximo esta campaña
Hot Sale 2024: todo lo que debes saber para aprovechar al máximo esta campaña

¿Tu negocio está listo para el Hot Sale 2024? El 15 de mayo dará inicio uno de los eventos m&aa ...

Bsale brilló con su participación en la Expo Antad 2024
Bsale brilló con su participación en la Expo Antad 2024

Entre el 12 y 14 de marzo se llevó a cabo una edición más de la Expo Antad, evento que re&uacut ...