¿Cómo empezar un emprendimiento con menos de 10,000 pesos?

Ultima actualización: 30/09/22

En estos tiempos en donde el trabajo es escaso y mal remunerado, tal vez debes comenzar a pensar en establecer tu propio negocio para no depender de un empleo que quizá no es tan seguro. Ser tu propio jefe es el sueño de muchos, aquí te decimos cómo lograrlo con menos de diez mil pesos.

Contar con diez mil pesos te puede ayudar a construir tu sueño de tener un negocio, las opciones son muchas, solamente se requiere constancia y esfuerzo. Pronto podrás hacer crecer ésa cantidad, no lo dudes.


Accesorios para teléfonos celulares, fundas, cargadores, audífonos, protectores de pantalla, estuches y demás accesorios… Invertir en ellos puede resultar en un retorno rápido y con un buen margen de ganancia, ya que estos artículos son muy solicitados.

El punto de venta puede ser desde casa, en bazares, en algún tianguis, por medio de redes sociales, en grupos vecinales y también, podrías considerar la renta de un pequeño espacio.

Debes mantenerte actualizado con las últimas tendencias para este tipo de aparatos, y al surtir tu mercancía logres mantener el interés de tus clientes y ofrecer los artículos de novedad. Puedes además implementar el uso de Bsale para manejar tu negocio en donde te encuentres, esta herramienta te va a simplificar toda la gestión de tus ventas e incluso vas a poder incrementar las mismas, ya que al tener tu stock de inventario al día, tendrás perfectamente surtido tu negocio y tus clientes van a poder contar contigo siempre para encontrar lo que necesitan, seguramente hasta te van a recomendar por ello con sus conocidos.

Accesorios para mascotas, pelotas, correas, ropa, premios, pecheras, ropita, platos… Son artículos con alta demanda, ya que en muchos hogares de nuestro país tienen mascotas, además que es una tendencia de moda comprarles todos éstos artículos a los consentidos de la casa. Puedes vender éstas mercancías por internet, en bazares, tianguis, redes sociales, en tu casa o rentar un pequeño local para ello. Es una excelente idea, no lo dudes.

¡Prueba gratis Bsale!


Vender cosméticos y productos de belleza, es un negocio muy rentable si consigues buenos precios. Cremas anti edad, maquillaje, esmaltes para uñas, mascarillas, alisadores de cabello permanente, fajas reductivas, en fin… Puedes elegir varios de entre tantas opciones, lo importante es que las promociones en redes sociales y trates de informarte sobre cuáles son los productos de novedad. Establecer un pequeño local es una opción, pero éstos productos tienen mucho movimiento a través de internet, de igual manera se pueden vender en bazares y tianguis.

Una crepería, las crepas dulces o saladas son deliciosas y es un mercado que aún no se satura. Acompañándolas con café y malteadas, puedes servirlas en un pequeño local o en un puesto de crepas para llevar  o servicio a domicilio. Con la compra de una plancha o crepera, una cafetera, una máquina para malteadas y algunos ingredientes como harina,  frutas, mermeladas, queso y carnes frías puedes iniciar tu negocio de forma sencilla.


Un estudio de pestañas, Si tienes paciencia, buena vista y mejor pulso, este es el negocio perfecto para ti. Lo primero que debes hacer es tomar un curso para lashista que dura tres o cuatro días , comprar los materiales, pinzas, lupa y una camilla plegable, la cual podrás llevar a donde sea, es posible practicar dándolas a un precio de recuperación y así poder captar clientes frecuentes, puedes aplicar las pestañas en tu casa por citas, o rentar un pequeño espacio. Anúnciate en redes sociales y muy pronto tendrás muchas clientes, tantas que no tardarás en contratar a una lashista que te ayude.

Una tortería, requieres un pequeño local o el garaje de tu casa, un refrigerador y una parrilla eléctrica, los ingredientes necesarios y si te esmeras en conseguir buen bolillo y las mejores carnes frías muy pronto tendrás dinero para comprar una estufa y un gran anuncio para la entrada de tu negocio. Definitivamente este es un negocio muy rentable, siempre y cuando se encuentre en un sitio por el que pasen muchas personas.


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

AMVO Forward: nos reunimos con expertos del mundo del e-commerce
AMVO Forward: nos reunimos con expertos del mundo del e-commerce

El 15 de abril se celebró el AMVO Forward, el punto de encuentro para expertos, profesionales y empresarios i ...

Hot Sale 2024: todo lo que debes saber para aprovechar al máximo esta campaña
Hot Sale 2024: todo lo que debes saber para aprovechar al máximo esta campaña

¿Tu negocio está listo para el Hot Sale 2024? El 15 de mayo dará inicio uno de los eventos m&aa ...

Bsale brilló con su participación en la Expo Antad 2024
Bsale brilló con su participación en la Expo Antad 2024

Entre el 12 y 14 de marzo se llevó a cabo una edición más de la Expo Antad, evento que re&uacut ...