¿Cómo aprovechar las rebajas de enero para tu negocio?

Ultima actualización: 05/01/23

Las rebajas de enero tienen lugar durante las primeras semanas del año. Muchos negocios empiezan el 7 de enero, después del Día de los Reyes, y mantienen sus ofertas hasta marzo. Durante este periodo, las tiendas aprovechan para vender a buen precio la mercadería que quedó rezagada de las campañas navideñas. 

Para  aprovechar al máximo las rebajas de enero, considera realizar una pequeña planificación. En este artículo, te compartimos algunos consejos y estrategias que te pueden ayudar a maximizar tus ventas en este periodo del año.

Consejos para vender más durante  las rebajas de enero

como aprovechar las rebajas de enero para tu negocio

Antes de empezar a vender, considera estos consejos que te ayudarán a planificar tus estrategias. 

Analiza  el contexto

Antes de poner en marcha cualquier estrategia, debes entender el contexto en el que te encuentras. Considera qué es lo que buscan las personas y cuáles podrían ser los productos más requeridos de la temporada.

También es importante fijarse en lo que hace la competencia, en las estrategias que está adoptando y los productos que está promocionando. Esto te puede dar algunas ideas que luego puedes adaptar al contexto de tu empresa. Recuerda que buscar inspiración no es sinónimo de copiar. 

Finalmente, es importante que analices también la situación de tu empresa. Piensa en las necesidades de tu cliente ideal y en cuáles son tus productos más y menos vendidos. Esta podría ser una buena oportunidad para impulsar la venta de los productos con menor rotación.

Aprovecha todos tus canales

Que tus ofertas no se limiten a tu tienda física o a tu e-commerce, aprovecha todos tus canales para así incrementar tus oportunidades de venta. 

Comunica tus ofertas

Si bien es una época de descuentos, no puedes esperar que los clientes lleguen sin ningún tipo de incentivo o comunicación. Si quieres que los consumidores te elijan antes que a la competencia, necesitas trabajar una campaña de comunicación potente. 

Decora tu tienda de acuerdo a la temática de la temporada y reparte volantes en los alrededores. A nivel digital, puedes generar campañas en Google o Facebook, crear contenido gráfico y audiovisual, y compartir emails con las mejores promociones. Otra alternativa es organizar una activación en tu local.

Ofrece más beneficios

Además de bajar los precios, también puedes pensar en diversos beneficios para incentivar las compras. Por ejemplo, puedes ofrecer mejoras en el servicio, como devoluciones rápidas, entrega gratuita, atención personalizada, etc. 

Prepara una estrategia para el carrito de compras

Si tienes una tienda online, considera la tasa de abandono del carrito de compras. Durante los periodos de rebajas, muchas personas buscan productos y los añaden a sus carritos con la intención de concretar la compra más tarde. No dejes que se enfríe el interés. Programa algunos e-mails automatizados para recordarles sobre sus productos.

Recuerda que si creas tu tienda en línea con Bsale, tendrás la opción de generar e-mails automatizados y revisar datos estadísticos de tu carrito de compras. Conoce más sobre nuestro módulo de e-commerce en el siguiente enlace.

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Brinda información clara 

Un error clásico que cometen muchas empresas es brindar información poco clara al momento de realizar las promociones. Esto puede generar confusión entre los clientes y desalentar la compra. Por ello, al momento de crear la promoción, asegúrate de que las condiciones sean claras.

4 estrategias que te ayudarán a vender más durante las rebajas de enero

4 estrategias para las rebajas de enero

No solo se trata de ofrecer tus productos. A continuación, te compartimos 4 estrategias que puedes implementar en esta temporada.

1.Descuentos a través de códigos y porcentajes

Incentiva las ventas ofreciendo descuentos a productos o packs. Puedes compartir un código especial por redes sociales por las rebajas de enero, o comunicar que se descontarán porcentajes a partir de un número determinado de compras.

Una forma de generar interés por la oferta es tachar los precios, para que así los consumidores sean conscientes del beneficio que están recibiendo.

Bsale te permite crear cupones de descuentos para tus productos. Conoce cómo hacerlo en este enlace. 

estrategias para las rebajas de enero

2.Programas de fidelización

Una buena forma de enamorar a tus clientes y generar más ventas es a través de un programa de fidelización. Puedes recompensar la preferencia de tus clientes con puntos que luego puedan canjear por productos o beneficios. 

Si quieres saber cómo crear un programa de fidelización en Bsale, haz clic aquí

3.Arma packs especiales

Investiga cuáles son los productos más demandados de la temporada y ofrécelos juntos en packs con descuentos. Es mejor si optas por combinar productos de baja rotación con los de alta, así fomentarás la venta de los primeros. 

4. Ofrece financiación flexible

Una buena opción para incentivar las compras en aquellos clientes que se quedaron sin presupuesto tras las fiestas navideñas es brindar facilidades de pago. De esta forma, mantienes el impulso de la temporada, al mismo tiempo que logras fidelizar a tus clientes y te destacas de la competencia. 

Recuerda que en Bsale, puedes brindar líneas de créditos a tus clientes. En este enlace explicamos cómo generar facturas con la forma de pago “Crédito de clientes”.

Pasada la temporada de rebajas, analiza los resultados obtenidos y anota los aprendizajes. Esto te servirá para implementar nuevas estrategias el próximo año.


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