Vendiendo en Facebook, diario de una emprendedora

Ultima actualización: 07/12/22

Vender en Facebook es más fácil de lo que uno cree, solo es necesario que seas muy constante en realizar tus publicaciones y anuncios. Aquí te decimos cómo hacerlo de la manera más adecuada.

Lo primero es hacer una página en Facebook de tu negocio

Por supuesto primero debes crear una página en Facebook de tu negocio, las páginas son una herramienta para que los emprendedores, las marcas, las organizaciones y las figuras públicas puedan compartir y conectarse con las personas. Tanto los perfiles como las páginas se pueden personalizar con historias, eventos y mucho más. Las personas que indican que les gusta una página, o la siguen, pueden recibir actualizaciones en su feed. 

Para crear una página de Facebook

Ve a facebook.com/pages/create.

Escribe un nombre para la página e indica la categoría. También puedes agregar una presentación de la página.

Haz clic en Crear página.

Si quieres personalizar tu página, puedes agregar una presentación, una foto del perfil y una foto de portada.

Haz clic en Listo.

Todas las personas pueden crear una página, pero solo los representantes oficiales pueden crear una página para organizaciones, empresas, marcas o figuras públicas. 

Comparte contenido

Crea publicaciones en tu página de Facebook compartiendo contenido que quieras que tus clientes sepan, tales como las características de tus productos o tus servicios, las ofertas, los precios, quizá contenido relacionado a tu rubro, en fin, trata de subir publicaciones lo más seguido que te sea posible. También realiza vídeos y súbelos a las historias y a los reels para que comiencen a seguir tu página más personas.

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Crea anuncios

Elabora publicaciones que sean específicamente diseñadas como anuncios con las características de tus productos o servicios, sus precios y la vigencia de los mismos, trata de que sean muy atractivos, claros y concisos, esto para atraer a nuevos consumidores a tu negocio. Comparte éstas publicaciones diariamente en distintos grupos de ventas de Facebook, verás que esta manera gratuita de vender por medio de esta red social es muy efectiva. Solo debes ser muy constante y no dejar de compartir tus publicaciones especialmente elaboradas como anuncios en los grupos de ventas.

Paga (pauta) anuncios

Desde ciento cincuenta pesos puedes pagar para que se promocione tu anuncio en Facebook, y lo mejor es que no se necesita que seas un experto. Crear campañas y ponerlas en circulación usando herramientas de autoservicio muy sencillas está en tus manos, también puedes dar seguimiento de su rendimiento con informes de fácil lectura. Más de 2.000 millones de personas usan Facebook cada mes, sea cual sea tu público, lo encontrarás en la plataforma.

Paso uno: Elije el objetivo publicitario, pregúntate cuál es el resultado más importante que quieres obtener con este anuncio. Puede ser ventas en tu sitio web, descargas de tu aplicación o un mayor reconocimiento de marca.

Paso dos: Utiliza la información que tienes sobre las personas a las que quieres llegar (como la edad o dónde viven, entre otros detalles) y elige los datos demográficos, intereses y comportamientos que representen mejor a tu público.

Paso tres: Indica tu presupuesto diario o del conjunto de anuncios, así como el período durante el cual quieres que se publiquen tus anuncios. Estos datos fijan unos límites que garantizan que nunca gastarás más de lo que se acomode a tus circunstancias.

Paso cuatro: Elige tu formato de anuncio entre seis opciones muy versátiles diseñadas para funcionar a la perfección en cualquier dispositivo y con todas las velocidades de conexión. En el anuncio, puedes mostrar un solo video o una sola imagen, o elegir un formato más amplio que incluya varias imágenes.

Paso cinco: Enviado el anuncio avanza a la subasta de anuncios, lo que ayuda a que llegue a las personas correctas.

Paso seis: Una vez publicado el anuncio, podrás hacer un seguimiento de su rendimiento y editar la campaña en el administrador de anuncios. Comprueba si una versión del anuncio funciona mejor que otra, o si este no se entrega de forma eficaz, y realiza las modificaciones oportunas.

Tus ventas irán hacia arriba, es solo cuestión de que te dediques a hacer crecer tu negocio, para ello también puedes contar con Bsale la plataforma de gestión de ventas que te ayudará a hacer crecer tu negocio y llevarlo al próximo nivel, ¡realiza tu prueba gratis y comienza ya!



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