Historias de emprendimientos que nos impulsan

Ultima actualización: 15/02/23

En Bsale sabemos que para los emprendedores es muy importante crear espacios en los que puedan promover sus productos y aumentar la visibilidad de sus negocios. Por ello, decidimos crear un proyecto llamado “Historias que impulsan”, donde empresarios de México, Perú y Chile podrán compartir sus experiencias y sus recetas para el éxito. 

Nuestra primera edición se realizó en nuestras oficinas en Santiago de Chile. Ahí realizamos una dinámica con varios dueños de negocios, quienes compartieron sus historias de éxito y nos mostraron la conexión emocional que tienen con sus productos. Algunos nos contaron en primera persona su experiencia, mientras que en otros casos fueron sus principales aliados quienes tomaron la palabra. De todos modos, quedó claro que todos compartían las ganas de ver crecer su negocio. 

A continuación, les compartimos las historias que nos transmitieron estos emprendedores. 


Brava In Store: una multifacética estudiante de psicología

Andreina Lemus-fundadora de la marca- y Nicole Freiherr -gerente de ventas- , ambas de nacionalidad venezolana, se conocieron cuando trabajaban en un mall de Santiago. Conversando, se dieron cuenta de que ambas tenían el sueño de establecerse en el mundo laboral fuera de su país de origen. Entonces, decidieron hacerlo realidad. 

La idea de tener algo propio surgió en momentos bastante movidos para Andreina, cuando tenía que dividir su tiempo entre sus estudios de psicología y el trabajo. 

Finalmente, pudo concretar su sueño de tener un negocio de carteras, accesorios y carcasas unisex, con los cuales las mujeres pueden sentirse bonitas, en tendencia y a la moda.

Casa Boho : el arte textil como sello diferenciador

Romina Bovino volcó toda su creatividad en la fundación de este emprendimiento, por medio del cual ofrece piezas bohemias únicas y tejidas a mano para la decoración del hogar. Ya sea por medio de su confección o de la selección de diseños, se encarga de dar vida a los productos que nos ayudan a convertir nuestros hogares en sitios más acogedores. 

Aunque divide su tiempo entre su pasión por el arte textil, su faceta de madre y su trabajo más convencional, Romina tiene grandes planes para su negocio. Espera que en el futuro pueda encontrar una red de mujeres que quieran ofrecer sus creaciones textiles en Casa Boho. 

Rosamonte: el amor real por los animales en el centro de todo

Sin duda, quien se robó todas las miradas durante la sesión fotográfica fue Monti, la fiel compañera de Macarena García. Esta emprendedora tomó la decisión de abrir su peluquería canina hace 5 años, luego de realizar un viaje a Playa del Carmen. 

Cuando recién comenzó con sus servicios a domicilio, Macarena tuvo que dejar atrás las creencias convencionales de tener estabilidad económica y de horarios. Hoy reconoce que gracias al amor incondicional que siente por los animales se ha sentido motivada para levantarse todos los días y enfrentarse a las adversidades. Su objetivo es abrir una franquicia. 

Dam Garden: la perfecta combinación entre el diseño y la botánica

En el 2017, Damián Melys decidió cambiar su trabajo en una empresa que vendía piezas industriales para la minería para tener su propio emprendimiento, con el que logró mezclar sus dos pasiones: el diseño y la agricultura. Gracias a este cambio pudo dejar atrás su trabajo de oficina, con el cual no se sentía cómodo. 

Damián disfruta desarrollar diversos productos, entre los que destacan: plantas como suculentas, helechos y plátanos; una línea de maceteros de greda de diferentes colores, tutores metálicos; fertilizantes y desinfectantes de excelente calidad para plantas de interior.  

Para crear sus productos, se basa en un diseño clásico chileno, con formas y toques más contemporáneos. Su principal motivación es fortalecer cada vez más los vínculos de cercanía que mantiene con los vecinos del Barrio Italia, donde se encuentra su negocio. 

Casa Turquesa: un emprendimiento familiar de alimentación no tradicional

La fundadora de este negocio es Magaly Figueroa, madre de Paula, Carla, Karen y Eric. Con el paso del tiempo, lo que empezó como una tienda de alimentación tipo tostaduría se convirtió en una cafetería distinta a las convencionales. 

Los pilares en los que se basa su oferta de valor son dos. El primero consiste en ofrecer productos saludables y gourmet para distintos métodos de alimentación, lo que incluye alternativas veganas, sin gluten y bajas en carbohidratos. En segundo lugar, quiere que todos sus visitantes puedan gozar de un ambiente familiar que está profundamente conectado con las raíces de Casa Turquesa. 

Para esta familia, trabajar juntos ha sido como un proceso de autodescubrimiento, en el que han pasado por momentos felices pero también han tenido que superar adversidades. Esto los ha llevado a conocer sus límites y fortalezas, y a volverse más cómplices. 

Jacinta Tienda: un referente de la moda nacional 

Este emprendimiento se ha ganado la preferencia de todas las mujeres que aman estar en tendencia. Es así que ha logrado convertirse en todo un referente nacional. Temporada a temporada, apuestan por la creatividad y autenticidad de sus prendas, las cuales, por medio de sus colores y estilos, reflejan el sello distintivo de la marca. 

Hace 13 años, Isa inició este emprendimiento participando en ferias y vendiendo sus productos desde un departamento.Más tarde, se asoció con Tomás, con quien logró abrir 6 tiendas físicas en distintas regiones del país y empezó a posicionar su marca en diversos canales online. 

Una de sus fortalezas es la relación precio y calidad de sus colecciones, que buscan ayudar a las mujeres a verse y sentirse especiales en distintas ocasiones en su día a día. 

Punto Oriente: productos alternativos de gran calidad

En marzo del 2017, Ignacio García, fundador de Punto Oriente, se planteó traer productos de limpieza alternativos y de calidad al sector de Las Condes. La apertura de una tienda física le ha permitido satisfacer las necesidades de sus vecinos y forjar con ellos una estrecha relación basada en la confianza. 

Una de las grandes motivaciones de Ignacio es poder dedicar todo su tiempo y esfuerzo al crecimiento de un proyecto propio que le apasiona. Además, espera que pronto este crecimiento se dé por los canales de venta online, lo cual hoy es prácticamente una realidad, ya que Internet concentra el 60% de sus ventas. Por medio de internet, ofrece todo tipo de productos como detergentes, papel higiénico y lavalozas. 

Beese: la serigrafía y los diseños de expresión únicos como protagonistas.

Ignacio nos cuenta que está enamorado de su marca. Por ello, se esfuerza en dejar su sello de identidad en cada uno de los detalles que componen la experiencia de Beese. 

Los productos de Beese, entre los que se encuentran poleras y gorros, son de un estilo único y poco convencional. Sus diseños tienen como protagonistas al arte de la serigrafía. Junto a Camila, una de sus principales cómplices y responsable de inspirarlo en algunos de sus diseños, buscan constantemente nuevas ideas para extender su alcance a más personas que quieran expresarse a través de la moda. 

El sueño de ambos es que la familia siga creciendo y pronto puedan expandir sus tiendas físicas a las regiones, donde ya cuentan con una amplia demanda. 

Palabras de cierre

Agradecemos a todos los emprendedores por participar en esta dinámica y compartirnos sus experiencias. 

Como mencionamos anteriormente, este es solo el inicio de este gran proyecto. Pronto, nos reuniremos con emprendedores mexicanos para seguir conversando sobre lo que más los apasiona: sus negocios.

Si te gustaría participar, no dudes en escribirnos a frojas@bsale.app. ¡Hasta la próxima!






Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

AMVO Forward: nos reunimos con expertos del mundo del e-commerce
AMVO Forward: nos reunimos con expertos del mundo del e-commerce

El 15 de abril se celebró el AMVO Forward, el punto de encuentro para expertos, profesionales y empresarios i ...

Hot Sale 2024: todo lo que debes saber para aprovechar al máximo esta campaña
Hot Sale 2024: todo lo que debes saber para aprovechar al máximo esta campaña

¿Tu negocio está listo para el Hot Sale 2024? El 15 de mayo dará inicio uno de los eventos m&aa ...

Bsale brilló con su participación en la Expo Antad 2024
Bsale brilló con su participación en la Expo Antad 2024

Entre el 12 y 14 de marzo se llevó a cabo una edición más de la Expo Antad, evento que re&uacut ...