Ultima actualización: 04/07/25
El 25 y 26 de junio, el Pepsi Center de la Ciudad de México fue el punto de encuentro para más de 2,800 personas en una nueva edición de La Fábrica de Negocios. Este evento, organizado por GS1 México, reunió a emprendedores, productores locales y representantes de grandes empresas con un objetivo en común: impulsar el crecimiento de los negocios.
Una vez más, fuimos parte de este espacio de aprendizaje y conexiones clave. Durante dos días, compartimos experiencias y conectamos con marcas que buscan crecer y vender en grandes cadenas. En esta nota te contamos un poco más sobre esta experiencia.
El evento fue todo un éxito. En solo dos días se generaron más de 4000 citas de negocio entre emprendedores y grandes cadenas, incluyendo marcas como Shein, Waldo’s y Chedraui.
Durante estos encuentros, los asistentes tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, recibir recomendaciones clave sobre etiquetado, presentación, diseño de logotipo e incluso aprender sobre normas que deben cumplir para llegar a los estantes del retail.
Participaron productores de distintas regiones del país, desde Tlaxcala y Guerrero hasta Baja California, Yucatán y Sonora, todos con el mismo objetivo: hacer crecer sus negocios.
Además de las reuniones de negocio, el evento incluyó conferencias sobre temas clave como la gestión de la cadena de suministro, nuevas tecnologías aplicadas a los códigos de barras y el uso de Inteligencia Artificial en los negocios.
En estos espacios participaron referentes del ecosistema empresarial en México, como el economista Ildefonso Guajardo, Marcela Fernández (CEO y fundadora de Gallo 981), Marco Vigato (WalMart México y Centroamérica) y Mario Elsner (Energizer Holdings México y Brasil), entre otros.
La Fábrica de Negocios es un evento organizado por GS1 que busca conectar a productores mexicanos con grandes cadenas nacionales e internacionales. A través de espacios educativos, también impulsa la formalización y digitalización de los negocios, ayudándolos a prepararse para llegar a nuevos mercados.
En Bsale compartimos este compromiso por el crecimiento de los emprendimientos. Por ello, durante nuestra participación en la Fábrica de Negocios, conversamos con muchos emprendedores. De esta forma pudimos asesorarlos y enseñarles cómo un sistema es clave para ordenar sus procesos, agilizar sus ventas, llevar un control más preciso de su inventario y obtener información en tiempo real de su negocio.
Fueron jornadas muy valiosas, donde aprendimos, compartimos y acompañamos a quienes están construyendo el futuro del comercio. Esperamos volver a encontrarnos con ellos en una próxima edición de la Fábrica de Negocios.
Si quieres que tus productos se exhiban en los estantes de las grandes cadenas, necesitas asegurarte de tener en orden tus procesos de venta e inventarios. Bsale te ayuda a conseguirlo. Nuestro sistema te permitirá gestionar todas tus ventas en un solo lugar y actualizar tu inventario de forma automática.
¿Quieres conocer más sobre lo que Bsale puede hacer por tu negocio? Haz clic en la siguiente imagen.
Naomi Yano