Conoce cómo agregar un negocio a Google Maps

Ultima actualización: 09/06/23

¿Qué es lo primero que hacemos cuando queremos conocer la ubicación de una tienda? En el pasado, solíamos recurrir a los mapas físicos. Hoy en día, la solución está en nuestros smartphones. 

Los mapas digitales se han convertido en la herramienta preferida por los usuarios para identificar una dirección o trazar una ruta de viaje. De acuerdo a un estudio sobre los hábitos de los internautas de México, en el 2022, el 42.3% de los casi 100 millones de usuarios mexicanos recurrió a estas herramientas.

De las muchas opciones de mapas que existen en Internet, sin duda Google Maps es la más conocida. Al mes, aproximadamente mil millones de personas en el mundo utilizan esta plataforma. 

Para los negocios, posicionarse en Google Maps puede ser una gran ventaja. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación.

Google Maps contribuye a impulsar las ventas de los negocios

como impulsar tu negocio con Google Maps

Sabemos que millones de personas usan Google para encontrar información de una tienda o un producto en específico. Al tener una empresa registrada en Google Maps, tendrás más probabilidades de aparecer cuando los usuarios realicen una búsqueda sobre una zona en específico.

Esto te ayudará a:

  • Generar mayor difusión sobre tu marca

  • Llevar visitantes a tu local 

  • Difundir tus canales de comunicación a potenciales clientes

  • Mostrar tus productos y servicios

  • Fortalecer la reputación de tu marca y generar confianza, a partir de las reseñas de otros clientes que se muestran en tu perfil

Todos estos beneficios pueden repercutir positivamente en tus ventas. 

¿Cómo agregar un negocio a Google Maps?

Cualquier emprendedor puede añadir su negocio rápidamente y en pocos pasos. Para ello, solo necesita ingresar al portal de My Business y acceder con su cuenta de Gmail.

También puede hacerlo desde Google Maps. Al hacer un clic en una ubicación, aparecerá un cuadro con varias opciones, entre ellas, la de “añadir tu empresa”.

Para completar el registro, es necesario completar los datos de la empresa y luego validar la información a través de un mensaje de texto, una llamada telefónica, un correo electrónico, correo postal, una grabación de video o una videollamada.

No obstante, para maximizar los beneficios de Google Maps, es necesario trabajar en el posicionamiento de la página de empresa. Para ayudar a los emprendedores, en Bsale hemos lanzado un ebook gratuito, titulado “Guía para posicionar tu negocio en Google Maps”. En él compartimos tips y estrategias para tener un perfil potente y bien ubicado en los resultados de búsquedas locales.

Si quieres descargarlo, haz clic en el siguiente botón.

Descarga el ebook: Guía para posicionar tu negocio en Google Maps


Comparte este artículo:

Suscríbete

Entérate de todo lo que tu negocio necesita para crecer: Consejos, noticias, actualizaciones, concursos y mucho más.

¿Quieres vender por internet?

Tienda OnlineCrea tu tienda online con Bsale

Productos webMuestra tus productos en tu web

Tu propia webVende a través de tu propia web

24 hrs abiertaTu tienda online las 24 hrs

Vende más con Bsale¡Vende más con Bsale!

Artículos recientes

Intermoda: Bsale participó en la segunda edición del año
Intermoda: Bsale participó en la segunda edición del año

Entre el 16 y 19 de julio se llevó a cabo la segunda edición del año de uno de los eventos m&aa ...

Intermoda 81: Un encuentro con la sostenibilidad, la inclusión y la moda mexicana
Intermoda 81: Un encuentro con la sostenibilidad, la inclusión y la moda mexicana

La edición número 81 de Intermoda se destacó por su enfoque en la innovación y sostenibi ...

 Control de inventario: ¿qué es, cómo hacerlo y por qué es importante?
Control de inventario: ¿qué es, cómo hacerlo y por qué es importante?

El control de inventarios es fundamental para las empresas de todos los rubros y tamaños. Nos permite verific ...