Ultima actualización: 08/05/23
El Hot Sale, Día de la Madre, Navidad o el Buen Fin son fechas importantes para tu e-commerce, pues te pueden ayudar a impulsar tus ventas. Sin embargo, para realmente sacarle provecho, necesitas potenciar la experiencia de tus clientes en tu tienda y asegurarte de que pueda ser encontrada fácilmente en los buscadores.
Por ello, en este artículo, te compartimos 3 tips esenciales que te ayudarán a potenciar tu e-commerce en fechas especiales.
Google continúa siendo el sitio más usado para buscar información. De acuerdo a cifras de Economist.com, en esta plataforma se realizan aproximadamente 100 000 búsquedas por segundo a nivel mundial. Si los tres primeros resultados se llevan más del 60% de los clics, ¿te imaginas cuántas visitas podría recibir tu tienda si logra posicionarse de forma orgánica en este buscador?
Para lograrlo, necesitas mejorar el SEO (Search Engine Optimization), que consiste en una serie de tácticas y estrategias para posicionar un sitio web de forma orgánica en los motores de búsqueda. A continuación, te dejamos algunos tips que puedes implementar dentro de tu e-commerce.
Usa correctamente las palabras clave (keywords): primero, apóyate en herramientas como el planificador de palabras clave de Google y Google Trends para identificar los términos que más usan las personas para encontrar sus productos. Luego, asegúrate de usar estas palabras en el título, descripción y url de tus páginas de productos.
Optimiza tus imágenes: usa fotos de buena calidad que no pesen más de 100 kb y que contengan la palabra clave en el nombre y el atributo ALT.
Usa enlaces internos: no solo ayudarás a tu cliente a navegar con más facilidad por tu e-commerce, sino que fortalecerás tu SEO y lograrás que los usuarios permanezcan más tiempo en tu tienda.
Mide tus resultados: para mejorar tu estrategia, mide tus resultados usando herramientas como Google Analytics y Search Console.
Finalmente, cabe señalar que el SEO es una estrategia de largo plazo, que requiere constancia y paciencia.
Las redes sociales pueden ser tus aliadas más importantes para generar tráfico hacia tu e-commerce, siempre y cuando sepas cómo usarlas apropiadamente.
Para empezar, debes definir qué plataforma te conviene a usar de acuerdo a las características de tu público y el rubro en el que te encuentras. Por ejemplo, si tienes un negocio B2B, la red social más conveniente es LinkedIn. En cambio, si te dedicas a la venta minorista en rubros como la moda o alimentos, las plataformas más recomendadas son Facebook e Instagram.
Luego de definir el canal, debes generar contenidos usando los formatos idóneos para cada red. En Instagram, se recomienda trabajar con reels e historias, mientras que en Twitter puedes usar hilos e imágenes.
Si necesitas inspiración para encontrar temáticas de interés de acuerdo a cada fecha, existen dos herramientas que te ayudarán: Answer the public y Google Trends. Ambas te dan información sobre las búsquedas más comunes en Google.
Finalmente, al momento de publicar tus contenidos, no olvides seguir estos consejos:
Cuida la calidad de las imágenes que uses.
Utiliza hashtags y emojis en las descripciones de tus publicaciones.
Usa un CTA (llamado a la acción) que motive a tus usuarios a visitar tu e-commerce
Etiqueta a otras personas o empresas en tu post.
Las fechas especiales son perfectas para incentivar las compras a través de cupones de descuentos o promociones especiales. Puedes difundirlos a través de tus redes sociales o enviarlos a tus clientes por correo electrónico. Otra opción, mucho más divertida, es instalar una ruleta de premios en tu e-commerce.
Te mostramos cómo preparar tu e-commerce en nuestro webinar
Si quieres saber cómo preparar tu e-commerce para fechas especiales e impulsar tus ventas, te invitamos a ver nuestro último webinar, donde los expertos de Bsale compartieron sus mejores tips.
Naomi Yano