Ultima actualización: 30/07/25
¿Sabías que la tecnología puede ser clave para el crecimiento de los negocios de moda? En el sector textil, el 95,6% de los negocios son microempresas. De acuerdo al INEGI, estas generan el 5,7% de la producción.
Considerando que en México cerca del 50% de las mypes tienen apenas dos años de vida, es indispensable que los empresarios de este rubro busquen capacitarse y adquirir herramientas que les permitan mantenerse competitivos.
En este escenario, la tecnología puede marcar la diferencia. Con soluciones digitales, una pyme puede optimizar sus procesos, tomar mejores decisiones y competir con mayor fuerza. ¿El problema? Solo el 19% de las mipymes tiene acceso a una computadora.
Hoy en día, existen muchas herramientas que pueden ayudar a los emprendedores a dar sus primeros pasos hacia la digitalización. Plataformas como Bsale permiten automatizar tareas clave del negocio, como el control de inventario, la emisión de facturas electrónicas y el acceso a información en tiempo real. Esto es clave para competir con otras empresas del rubro y crecer de forma ordenada.
Si tienes un negocio de moda y sufres para organizar tu inventario, Bsale puede ser tu mejor aliado.
Con Bsale puedes controlar tus ventas y stock en tiempo real y de forma sincronizada, lo cual es ideal si vendes en varios canales o sucursales. Además, puedes organizar tus productos por tallas, modelos y colores, y generar reportes detallados de los movimientos de tu negocio.
“En Bsale nos encargamos de atender las dolencias de los emprendedores mexicanos, particularmente en el mundo de la moda, que es altamente competitivo”, señala Ana María Correa, Country Manager de Bsale en México.
Asimismo, añade que, gracias a Bsale, muchos emprendimientos han logrado expandirse, duplicando el número de sucursales y aumentando su equipo de trabajo. “Tenemos clientes del sector moda que han incrementado hasta en un 30% sus ventas”, concluye.
¿Quieres conocer más beneficios de gestionar tu tienda de moda con Bsale? Haz clic en el siguiente enlace.
Naomi Yano