Cómo hacer más atractivo el Instagram de mi negocio

Ultima actualización: 30/09/22

Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo. Tanto para ver productos como para inspirarnos viendo fotografías de cosas, viajes, outfits, estilo, productos y sitios hermosos o interesantes. Darle importancia y valor al Instagram de tu negocio es vital para poder llegar a mucha más gente y potencializar tu negocio. Te decimos cómo hacer más atractivo tu Instagram de ventas, haciendo contenido atractivo y de calidad. 

Lluvia de ideas

Sabemos que la creatividad es algo que nace de manera espontánea y si nos distraemos un poco de repente ya no recordamos la noción, pues hay veces donde sencillamente se nos prende el foco con grandes ideas de fotos, videos o posteos que podemos realizar en Instagram, pero no las anotamos y las dejamos en el olvido. Por esto, es que te recomendamos llevar contigo una libreta o en escribir notas en tu celular con todas tus ideas de posts de Instagram que quieras realizar. El hecho de escribirlo, es una manera de programarlo para hacerlo en un futuro próximo, pues a veces, con el ajetreo, nuestras obligaciones, trabajo, vida diaria… es complicado recordar todas nuestras intenciones. 

Planifica tu contenido

Puedes utilizar una agenda física o sencillamente en una hoja de Excel hacer un pequeño calendario ya sea; semanal, quincenal o mensual incluyendo el título del contenido que subirás día con día. Llevar un calendario de publicaciones y de creación de contenido te va a permitir dar un mensaje claro a tus seguidores. 

Crea videos y fotografías atractivas

Cuida la iluminación, el enfoque, la composición de tus fotos, algunas veces tomamos fotos desenfocados con tal de publicar rápidamente nuestro producto y te aseguro que una foto atractiva y llamativa venderá mucho más que una descuidada.

Checa las estadísticas de Instagram 

Conocer a tu público es fundamental porque de esta forma podrás crear contenido que conecte mucho más con tus seguidores. A través de ellas lograrás saber cuál es el público que sigue tu marca, con base en estas estadísticas podrás identificar las preferencias de tu público y realizar contenido que pueda ser de su agrado. 

Calidad en vez de cantidad

Puedes poner un promedio de publicaciones recomendadas diariamente, pero tampoco te presiones en publicar miles de posts tratando de llamar la atención de los clientes, te sugerimos elegir un par de horarios clave donde tu público tenga posibilidad de ver tus posts. La idea no es pedir a gritos su atención. El objetivo es crear una comunidad a través de contenido de calidad e innovador que tu público quiera ver e interactuar con él.

Realiza colaboraciones con Influencers o artistas

Es importante que te tomes un tiempo para elegir a tus influencers y personalidades, te recomendamos que lo contactes directamente ofreciendo una colaboración y aclarar exactamente lo que te gustaría a cambio de tu producto. Debes ser cuidadoso al escoger a tus artistas o influencers porque si el público que los sigues no tiene mucho que ver con el público que se puede interesar por tu producto sencillamente no te servirá de nad ala colaboración. 

Usa el sticker de cuenta regresiva en tus stories

Anuncia la fecha de lanzamiento de tu producto con el sticker de cuenta regresiva, que puedes encontrar tocando al editar tus stories. Anima a tus seguidores a tocar ‘Recordarme’ para que sepan cuándo llega finalmente el día o a seleccionar Compartir cuenta regresiva en su propia story.

Muestra el detrás de cámaras de tu marca

El hecho de enseñar dentro de tus Instagram Stories cómo creas el producto, cómo es el proceso de envío, cómo montar el mobiliario (en caso de ser un servicio), crea confianza en el público. 

Realiza llamados a la acción

No te quedes con tus opiniones, sabemos que como emprendedor sabes muchísimas cosas sobre tu producto, pero tu público y cliente saben lo que a ellos les atrae, por lo que preguntar a través de posts o Instagram stories qué les gustaría, qué mejoras quisieran ver, qué tipos de productos les gustaría que tú realizarás, enriquece tu negocio, además de que el hecho de que tu cliente sepa que está siendo escuchado brinda confianza y empatía y probablemente regrese a comprar más. 

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